Iria Sobrado con su performance “Titania”

La Presidenta de Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada de la diputada de Cohesión Social, Digna Rivas, y del alcalde de Baiona, Ángel Rodal Almuiña, y la concejal de Igualdad, Carmen Paredes, asistió en Baiona a una nueva actuación artística del programa “Mulleres en Acción. Violencia Zero”.

El proyecto está impulsado por el servicio de Igualdad de la Diputación de Pontevedra y pensado para dar visibilidad a la lucha contra la violencia machista, así como para dar a conocer el trabajo de nuevas artistas contemporáneas que están trabajando a favor de la igualdad.

Más de un centenar de personas asistieron en los jardines de la casa de la navegación de Baiona para presenciar una nueva intervención artística del proyecto. En esta ocasión la protagonista fue Iria Sobrado que, con su performance “Titania”, hizo una crítica de la masculinidad celosa y posesiva para buscar a través del “Otelo” de Shakespeare una nueva concepción, construyendo una masculinidad que verdaderamente sí ame a la mujer.