ALFREDO

Segunda jornada de la “Festa da Arribada” que viene cargada con una intensa programación que ha preparado la Concejalía de Cultura del Concello de Baiona para este sábado.

A las 10:00 horas los cañones de la Fortaleza anunciarán el comienzo de la jornada y la apertura del Real Mercado Medieval. La representación teatral de la Arribada, eje central de la programación cultural, y los torneos de justas, se realizarán como siempre en la Praia da Riberia y se vuelven este año más universales, al contar ambos espectáculos con un intérprete de lengua de signos.

La explanada de A Palma se transformó en un parque de atracciones de la época para que los más pequeños disfruten de los distintos juegos, y en el puerto, la carabela La Pinta aguarda la visita de cientos de personas que se acercan a la villa para conocer de primera mano el barco que trajo la nueva del descubrimiento del nuevo mundo. Al otro lado de la lonja, sus primas hermanas, las réplicas de la nao Vera Cruz y la Santa María, transforman el puerto deportivo en un museo flotante abierto al público.

No faltarán los puestos de artesanía que estarán instalados en la calle Carabela La Pinta y los puestos de comida ubicados en Marqués de Quintanar y en Santa Liberata. El choripán será uno de los atractivos culinarios junto con los pinchos morunos, el churrasco, las empanadas o platos típicos del certamen.