Protección Civil de O Val Miñor
FOTO XUNTA // Alfonso Rueda hizo entrega de una nueva equipación para Agrupaciones de Protección Civil.

Alfonso Rueda, ha entregado hoy en Vigo, diverso material a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de O Val Miñor. 

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, hizo entrega de una nueva equipación para Agrupaciones de Protección Civil a varios ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, en un acto en el que también participaron el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves y lo de Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

Los municipios de Barro, O Grove, A Guarda y Pontecesures recibieron hoy uno todo terreno “pick up”. Los ayuntamientos de Cangas, Mos, Agolada y la Mancomunidad de O Val Miñor, integrada por los ayuntamientos de Baiona, Gondomar y Nigrán recibieron un remolque de emergencias equipado con electro bombas sumergibles, motobombas para aguas residuales, generador de electricidad portátil de gasolina, motosierras, desbrozadoras de 3 CV, torre de iluminación y kit de balizamiento y señalización.

El acto de entrega tuvo hoy lugar en la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo, donde el titular de la Vicepresidencia destacó que tanto Junta como ayuntamientos reconocen la importante labor que llevan a cabo cada día los voluntarios de Protección Civil, por lo que gracias a esta nueva entrega se dota a las agrupaciones de una importante mejora en los medios materiales y permite mejorar la eficacia de las actuaciones en la prevención de riesgos y en las intervenciones en las emergencias.

Por eso, desde el Gobierno gallego se trabaja para que estos profesionales puedan contar con los mejores medios y trabajen en las mejores condiciones. Por una parte, con la apuesta por su formación en la Academia Gallega de Seguridad Pública; y por otra parte, dotándolos de los mejores medios materiales para poder llevar a cabo esta labor.

En los últimos meses fueron destinados más de 4 millones de euros a reforzar con medios materiales las agrupaciones de Protección Civil allí donde más lo necesitan, ya que fueron ellos mismos los que trasladaron en distintas reuniones que era lo que más precisaban. Se entregaron ya más de 40 furgones, a los que se sumaron otros tantos todoterrenos, 60 remolques y 30 esparcidoras de sal.

Concretamente, en la provincia de Pontevedra tense incrementado la dotación de más de 40 ayuntamientos, con 20 todoterrenos, 7 furgones, 8 remolques de emergencias y 7 lanchas, además de carpas, equipos de excarcelación y esparcidoras de sal.