Protección Civil de Tomiño

La Agrupación de Protección Civil de Tomiño recibió la pasada semana una tienda de campaña. Un nuevo equipamiento para reforzar la labor de atención ciudadana y que servirá para labores de atención y asistencia en distintos operativos, como la colocación de puestos sanitarios en eventos deportivos o la realización de Planes de Actuación Municipales en situaciones de emergencia.

Recientemente la Agrupación ha presentado la memoria anual de la actividad desarrollada durante el año 2020. Entre todos los miembros de la AVPC realizaron un total de 2.038 horas de trabajo voluntario, participando en un total de 285 operativos, entre los que figuran accidentes, incendios, rescates de animales o entrega de alimentos y medicación a personas mayores, entre muchos otros.

Del mismo modo, la agrupación participó en actos de difusión y concienciación de la labor desarrollada, como el realizado el día 8 de marzo por el Día Internacional de Protección Civil, con una jornada de puertas abiertas en el Concello de Tomiño.

Realizaron simulacros y participaron en actividades de promoción de la seguridad vial, como las desarrolladas por la ANPA Mosteiro del CEP Pedro Caselles Beltrán los días 9, 10, 11 y 12 de marzo y realizaron cursos y talleres de formación como la prevención y detección de la violencia de género o la toma de medidas preventivas ante el COVID-19, representando este apartado un total de más de 200 horas de formación.