Protección Civil de A Guarda se disuelve
CEDIDA // Protección Civil de A Guarda.

Hubo un tiempo en que A Guarda contaba con agrupación local de Protección Civil, pero duró poco, ya que esta mañana y tras una reunión, se ha disuelto, según comentó a Telemariñas  Jorge Rodríguez Bahamonde.

La decisión se tomó hoy tras la reunión que tuvo lugar a las 12:00 horas en la casa consistorial del Concello de A Guarda. En la misma han estado presentes, el acalde de la localidad, Antonio Lomba, el Concejal de Emergencias, Miguel Español Otero, el Jefe de la Policía Local y anterior presidente de PC de A Guarda, Juan Antonio Taborda Veiga, y miembros de la propia agrupación de voluntarios.

El municipio contaba desde finales de 2013 con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Guarda. El pasado 29 de febrero de 2016 se creó una nueva junta directiva que la formaban hasta ahora cerca de 30 miembros.

“Protección Civil de A Guarda se disuelve por abuso de poder del Concello de A Guarda, que además desprecia a los voluntarios y me prohibió la entrada a la reunión. Aunque luego como estaba la prensa presente me dijeron que podía entrar. El alcalde afirmaba tener siempre la razón y asegura que no existe ningún desprecio. Se nos ha retirado el vehículo AMAROK de cinco plazas, al igual que la zodiac con los dos remolques de rescate e intervención. Todo ello irá destinado al GES de A Guarda”, manifestó a Telemariñas Jorge Rodríguez Bahamonde, secretario y coordinador en Protección Civil de A Guarda.