Protección Civil de O Val Miñor y personas voluntarias de Baiona, –entre las que estaban las concejalas de Servicios Sociales, Concepción Vara, y Deportes y Cultura, Miriam Costas– comenzaron hoy a distribuir mascarillas de protección al sector de población más vulnerable y, por lo tanto, de mayor riesgo al COVID-19, como pueden ser las personas mayores de 65 años.

Las mascarillas que se están repartiendo, fueron elaboradas por voluntarios del municipio para, posteriormente, pasar un proceso de esterilización que permita su utilización con todas las garantías.

Carlos Gómez, alcalde de Baiona, aseguró “estar más que orgulloso” del comportamiento del vecindario en esta crisis del COVID-19. “No sólo orgulloso de los que cumplen estrictamente las normas de confinamiento, a veces nada fáciles de seguir, sino de todos los que, como en el reparto de estas mascarillas de protección, colaboran con el Gobierno local ayudando a sus vecinos”. Estos comportamientos, aseguró el regidor local, “muestran una enorme capacidad solidaria y extraordinarias dosis de humanidad”.

Gómez quiso también enviar un especial agradecimiento “a esos vecinos anónimos que, sin pedir nada a cambio y sin dudar ni un momento, trabajan a destajo confeccionando mascarillas para que los sectores de mayor riesgo, se sientan más protegidos. Con todos ellos Baiona tendrá una deuda de gratitud permanente”.