PSA reconoce, a nivel mundial, la labor del Banco de Tapones de O Baixo Miño
CEDIDA // El Director del Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, Yann Martin, hizo entrega de las llaves de un vehículo Citroën Jumpy a Manuel Pardo, Presidente de la Asociación Banco de Tapones de O Baixo Miño

La Fundación PSA Peugeot Citroën reconoce a nivel mundial el trabajo y la labor que desempeña el Banco de Tapones de O Baixo Miño, Banta, con sede en Tomiño.

La organización recauda fondos de ayuda para niños con enfermedades raras a través de la recogida de tapones destinados al reciclado. Esto es lo que ha premiado la Fundación PSA Peugeot Citroën que ha reconocido la labor de Banta por su labor en la ayuda a personas con enfermedades raras, en un concurso que organiza PSA a nivel mundial y en el que participaron 132 asociaciones de todo el mundo, de las cuales, 20 fueron premiadas.

Banta recibió con este premio de la marca francesa 5.000 euros. “Estamos muy contentos con este premio ya que es un orgullo para nosotros que se reconozca nuestro trabajo” relató Manuel Pardo director de Banta “gracias a este dinero hemos podido comprar una furgoneta cofinanciada por la Fundación PSA y Banta”.

El vehículo, una furgoneta Citroën Jumpy, será destinado al transporte de tapones de plásticos desde los distintos puntos de recogida y su depósito en una empresa de reciclado.

El Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën está actualmente colaborando con la organización en una campaña de recogida de tapones plásticos en la factoría. Han sido establecidos seis puntos de recogida, en donde los trabajadores que lo deseen pueden depositar los tapones. El dinero recaudado en esta acción se destinará a familias de niños con necesidades especiales. Hasta el momento, se han reunido 200 kg de tapones.

A las 17:55 horas de esta tarde, representantes de Banta estarán en directo en el programa de la TVG “Boas Tardes” para hablar de este premio y de su labor en la ayuda a niños con enfermedades raras.