El PSOE de Oia solicita que la alcaldesa se someta a una cuestión de confianza
ALFREDO// Pleno celebrado en el Concello de Oia (Archivo)

En el pasado mes de abril el PSdeG-PSOE de Oia emitía un comunicado en el que juzgaba los 18 meses de Gobierno del pacto PP- CG, seis meses después de dicho comunicado “las cosas no solo no mejoraron, sí no que el Concello de Oia se encuentra sumido en una situación de desgobierno total y absoluta” indican desde el grupo socialista de Oia.

Para el PSOE “la incompetencia e irresponsabilidad demostrada hasta ahora por el grupo de Gobierno, encabezado por la Sra. Correa, alcanzó su punto culminante en el pleno celebrado el pasado jueves, día 30 de noviembre, en el cual nos ofrecieron un espectáculo realmente vergonzoso. En vez de dedicarse a resolver los problemas de Oia, los integrantes del grupo de gobierno municipal, se enzarzaron en discusiones de alto contenido intelectual sobre la aprobación del acta del pleno anterior, en el que la alcaldesa y el concejal de Vías y Obra, de Convergencia Gallega, Sr. Romero, se echaron en cara el estado en el que acudían a los plenos, discusiones de alto contenido político y que abordaban los problemas que realmente tiene nuestro Concello”.

Según los socialistas la gota que colmó el vaso fue, por parte de los concejales de Convergencia Galega, una moción para que Oia abandonase la Mancomunidad del Baixo Miño en contra de la opinión de sus socios de gobierno, “con lo cual se ponía de manifiesto el profundo boquete existente entre los dos partidos que actualmente gobiernan en este Concello”.

Sra. Correa, usted no puede seguir gobernando con los mismos “tics” autoritarios que caracterizan a su partido. Gobernar es algo mas que ir a los actos acompañada de su fotógrafo de cabecera. Gobernar es dialogar. Gobernar es llegar a acuerdos con el resto de partidos políticos. Gobernar es todo eso y mucho más. Todo eso que usted hasta ahora no puso en práctica. Sra. Correa, los demócratas le solicitamos que se someta a una cuestión de confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos, ya que, como parece, su mayoría de gobierno no es tal y Oia no se puede permitir perder otros 4 años (menos 5 meses), con un Gobierno en minoría, incapaz de sacar adelante los incontables problemas que padece. Estamos seguros de que, con su pedigrí democrático, así lo haría” concluyen desde el PSOE de Oia.