Puente Romano de A Ramallosa
BANDALLO // Puente Romano de A Ramallosa

El próximo lunes comenzarán las obras de restauración del cruceiro de San Telmo lo que obligará a cerrar al público el puente romano de A Ramallosa hasta que finalicen las obras de restauración.

Siguiendo el plan de conservación de nuestro patrimonio cultural, y vista la necesidad de proceder a las obras de restauración del cruceiro de San Telmo y del pavimento del puente romano de A Ramallosa, es necesario cortar el acceso peatonal”, explicó el alcalde, Ángel Rodal.

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia dio el pasado mes de febrero luz verde al proyecto para la restauración del cruceiro, por lo que técnicos de la empresa BIC Materiales y Conservación S.L. recogieron los brazos del crucero depositados en los Concellos de Baiona y Nigrán, así como el brazo que permanecía en su situación original para reconstruir la pieza y colocarla de nuevo en su lugar.

La contratación tiene un presupuesto de 3.500 euros que asumirán los dos Concellos e incluye tanto la limpieza del pavimento del puente románico cómo de las pintadas. Según las primeras estimaciones, la empresa calcula que todos los trabajos estén finalizados en un plazo de una semana.

Estas obras se realizan con el fin de seguir la línea de recuperación de nuestros espacios de interés cultural y histórico, y así mejorar la calidad de servicios e infraestructuras a nuestros vecinos y visitantes”, añade Ángel Rodal.