La Concejalía de Vías y Obras del Concello do Porriño trabaja en la puesta a punto de los centros educativos aprovechando las vacaciones estivales. Operarios municipales realizan diversas actuaciones de mantenimiento y mejora para todo esté listo para la vuelta al cole, el próximo 11 de septiembre.

En el CEIP Plurilingüe de Atios se reparó el cierre perimetral con reja y malla de ocultación, el derribo y construcción de unas escaleras más adaptadas a la altura de los pequeños; y en la zona interior, la reparación de los aseos y la sustitución de un urinario y cambio de luminarias.

El CEIP da Cruz de Budiño tuvo intervenciones de mantenimiento y limpieza de canalones, se reparó una puerta en el pabellón de deportes y se cambiaron las luminarias.

Hubo trabajos de jardinería en el CEIP Plurilingüe Xoxé Fernández López, entre el edificio de infantil y la zona del comedor del edificio principal, donde estaban los depósitos de gasoil. También se cambiaron las luminarias que lo precisaban.

El CEIP Plurilingüe Antonio Palacios comienza el curso con una nueva red de protección en el cierre del pabellón abierto, las bajantes reparadas, y con todas las luminarias funcionando.

En el CEIP Plurilingüe da Ribeira se modificó el cierre perimetral del parque infantil y se repararon elementos de juego. Hubo también trabajos de pintura en todos los bancos del recinto y se reparó la puerta lateral. En el interior, se repusieron las luminarias necesarias.

El IES Pino Manso cuenta este curso con dos fuentes de agua potable en el patio exterior y una rampa de acceso para personas con movilidad reducida en la puerta posterior del recinto que facilita el acceso desde la zona del pabellón. La marquesina fue retirada y se adaptó la valla del perímetro de cierre para unificarlo con el resto del área.

A mayores, se está acondicionando la jardinería y los patios de todos los centros educativos.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, comenta que “a educación é un dos eixos fundamentais para que unha sociedade prospere, por iso desde o Concello facemos o que está na nosa man para manter os centros educativos nas mellores condicións posibles”.

Screenshot