Los vecinos de la calle Ciudad de Vigo en Baiona se despertaron esta madrugada por culpa de un fuerte olor a plástico quemado, “ me desperté por el olor a plástico quemado y me asomé a la ventana y vi como ardía un contenedor” nos comenta un vecino de la calle.
Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las 5:30 horas de la madrugada, cuando el 112 recibió varias llamadas informando de que estaba ardiendo un contenedor en la calle Ciudad de Vigo y que la llamas eran muy grandes y podían afectar a las viviendas próximas.
En apenas tres minutos se personó en el lugar una patrulla de la Policía Local de Baiona que, con extintores, sofocaron el incendio, “fueron muy rápidos y con extintores lo apagaron enseguida, pocos minutos después vino el GES del Val Miñor que terminó de apagarlo” relata otro vecino aún con el susto en el cuerpo.
A esas horas de la mañana son muchos los jóvenes que salen de los locales de copas de divertirse y acaban quemando contenedores en actos de vandalismo que ponen en peligro a la ciudadanía. Las imágenes grabadas por un vecino con su teléfono móvil muestran la virulencia de las llamas que pusieron en peligro las viviendas próximas al lugar del incendio.
Al lugar del incendio acudió la Policía Local de Baiona y el GES del Val Miñor.
Vídeo: