Queman una ambulancia de forma intencionada en Tui
Las llamas devoraron el vehículo

Una ambulancia con base en Tui ardió a las 3:00 horas de esta madrugada de domingo en lo que, en principio, apunta a un acto intencionado.

Un vecino del lugar donde ocurrieron los hechos, en la Avenida Portugal, cerca del viejo puente internacional, vio como dos personas vestidas de negro arrojaban un artefacto incendiario debajo de la ambulancia, en la zona del motor. Los técnicos del vehículo sanitario estaban en ese momento descansando. No hubo que lamentar daños personales pero la ambulancia quedó completamente inservible.

Tras el aviso, en el lugar se presentó la Policía Local y la Guardia Civil de Tui, así cómo los Bombeiros de O Baixo Miño que extinguieron el incendio. En un primer momento, los bomberos tuvieron que abrir las puertas traseras y laterales del vehículo para retirar cuatro bombonas de oxigeno con la que estaba dotada la ambulancia para que no explosionaran.

Las labores de extinción se prolongaron durante hora y media. La Policía Local y la Guardia Civil, que investiga los hechos, cortaron la carretera de entrada a la ciudad procedente de Portugal. Los agentes de la Benemérita inspeccionaron el vehículo para determinar la causa del incendio, que podría estar relacionado con el conflicto en el sector.

Queman una ambulancia de forma intencionada en TuiQueman una ambulancia de forma intencionada en Tui