ALFREDO // Colmenas de abejas en Baíña

El Concello de Nigrán festeja este sábado en A Ramallosa el Día Mundial de las Abejas junto a la Asociación Galega de Apicultura, la asociación de comerciantes de A Ramallosa y Ovalmi.

Se trata de una celebración internacional para hacer difusión sobre la importancia de las abejas y reivindicar su necesaria protección como guardianas del medio ambiente.

Esta I feria apícola tendrá lugar durante toda la jornada en la calle Camiño da Cabreira, que permanecerá cortada al tráfico, y en el Centro Comercial Ramallosa, donde se celebrarán las diferentes conferencias.

La feria se ubicará en la calle con la presencia de apicultores locales que pondrán sus productos a la venta junto al CEE Juan María y Encaixamos, que llevarán manualidades hechas a base de cera y dulces elaborados con miel.

Durante la mañana amenizará el evento el grupo de gaiteros de Chandebrito, por la tarde las pandereteiras de Priegue y durante todo el día estará el dúo para los niños ‘Volvoreta y Voltereta’, además de haber talleres infantiles. Paralelamente, se celebrará el sorteo de una cesta entre todas las rifas que se fueron entregando esta semana con las compras en los comercios locales.

En el Centro Comercial Ramallosa habrá diferentes conferencias:

  • A las 10:30 horas, sobre la producción de polen.
  • A las 11:30 horas, sobre manejo ecológico antivarroa.
  • A las 16.30 horas, fotografiar la naturaleza a cargo de Ruth Villar.
  • A las 17.30 horas, entrega de premios del concurso de dibujos realizado en diferentes colegios de O Val Miñor.