BANDALLO

Las Comunidades de montes vecinales en mano común (CMVMC) de las parroquias de Randufe, Areas, Malvas y Pexegueiro, organizan de forma conjunta la “Festa da árbore” que se celebrará el próximo domingo, 14 de mayo, en Chan do Carrasco de Randufe, Tui.

Con la idea de acercarse al público en general y, en particular, a sus vecinos/as y con la intención de que, a su vez, se acerquen al monte y se impliquen en su defensa y conservación.

Las comunidades de montes pretenden que la “Festa da árbore” se celebra cada año en una parroquia diferente y que se centre en torno a los árboles y su importancia como elementos fundamentales de los montes.

Conjuntamente con la “Festa da árbore” se celebrará una feria de artesanía donde estarán artesanos expertos en el cuero, madera, cristal, piedra, etc, además de actuaciones musicales a lo largo del día.

Programa:

  • A las 10:00 horas, inauguración de la feria de artesanía y de la “Festa da árbore”.
  • A las 10:30 horas, Ruta guiada por los montes de Randufe haciendo una visita a los petroglifos. En O Alto do Coello se hará una plantación de árboles con una breve charla de los aprovechamientos alternativos del monte.
  • A las 12:30 horas, actuación musical de “Xuntanza de Randufe”. Los asistentes podrán degustar pulpo, empandas o dulces.
  • A las 16:30 horas, tarde de fiesta, juegos populares o hinchables.
  • De 19:00 a 21:00 horas, fin de fiesta con el acompañamiento musical de Arume de Malvas y de Servando Barreiro.