La Consellería de Infraestruturas e Movilidade, a través de Augas de Galicia, ejecuta actuaciones de limpieza y conservación en el río Miñor a su paso por Gondomar.

Estos trabajos se realizan en el entorno del coto de pesca de la villa Condal y se enmarcan en las actuaciones de mantenimiento de la estación de aforo de Ponte Mañufe, que permite a Augas de Galicia registrar en tiempo real el caudal de este río.

La actuación se extenderá a lo largo de un trecho de 130 metros del río Miñor, a su paso por el lugar de la Texosa, en la parroquia de Mañufe.

Las obras se centrarán en la retirada de los árboles y ramas caídas. Una vez finalizadas estas actuaciones, el río quedará despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Esta acción se enmarca en el programa de mantenimiento de Augas de Galicia, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia Norte y sus zonas de acceso y protección.

Este tipo de trabajos permiten la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales del ecosistema que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno del río.