Ballet Folclórico Nacional Jaime Orozco de Bogotá, Colombia

El Parque de O Laxal en Rebordáns, Tui, acoge este martes, 26 de julio, a las 21:30 horas la XVII Noite Internacional do Miño organizada por la Escuela de Música y Baile San Fins con la colaboración del Concello de Tui.

Serán cinco grupos internacionales de Hawái, Colombia, Costa Rica, Bolivia y África del Sur los que presenten su música, bailes y trajes a través de su folclore en un espectáculo que cada año reúne a cientos de personas. Además, la propia Escuela de Música y Baile San Fins será la encargada de abrir las actuaciones.

Ahuna Ohana es el nombre del grupo que llega desde Hawái para realizar una representación de la espada de fuego samoano y danzas de tradición “navaja” además de una canción hawaiana homenaje a la reina de Inglaterra.

Desde Matambú de Hojancha en Costa Rica llega el grupo danza Folclórica Matambú creada en 2003 para recuperar las danzas tradicionales y representaciones indígenas ancestrales.

Las danzas tradicionales de Bolivia llegarán de la mano del Ballet Folclórico de la Paz que aborda en sus espectáculos, caracterizados por una rica coreografía, la diversidad cultural, de tradiciones, costumbres y ritos de su país.

Mientras el Ballet Folclórico Nacional Jaime Orozco de Bogotá, Colombia, cuenta con un alto nivel artístico en el que mezcla la danza tradicional con el estilismo en las más de 200 coreografías que tienen en repertorio.

Por último, desde Sudáfrica llegará hasta el Parque de O Laxal el grupo Themba Njilo Foundation formado por 35 jóvenes que llevarán la escena un espectáculo dinámico y enérgico con música con tradiciones Zulu.