O Rosal acogerá el próximo martes 15 de diciembre ‘Agresión Off: «Eu digo non á violencia sexual», una campaña puesta en marcha por la Consellería de Emprego e Igualdade con la que derribar estereotipos de género y comportamientos que puedan conducir a la violencia a través de talleres y actividades lúdicas para todas las edades.

El stand de la campaña estará situado en la Plaza del Calvario de 16.00 a 20.00 horas y todas las actividades contarán con las medidas necesarias de prevención contra la COVID-19.

A través de talleres divididos en áreas de trabajo con contenidos concretos para sensibilizar contra la violencia sexual, las personas participantes abordarán diferentes temáticas como el desmantelamiento de estereotipos de género para combatir el sexismo desde la infancia, los mitos sobre el amor, las alertas de micromachismos, la pareja y la igualdad, la autoestima y valoración personal, la violencia y las nuevas tecnologías, la educación en igualdad o la importancia de estar informados.

De este modo en ‘¿Canto de estereotipada está a túa mente?’. Se reflexionará sobre mensajes que pueden inducir muchas veces de manera inconsciente a pensamientos  estereotipados; con el juego interactivo ‘A ruleta do amor romántico’ se hablará de mitos; visualizando fragmentos de cuentos, fábulas, refranes y dichos populares en ‘Non me contes contos’ se reflexionará sobre la información que se recibe y se transmite y con el termómetro de ‘¿Donde está o límite?’ se expondrán actitudes y comportamientos dentro de la pareja para debatir sobre la delgada línea que separa una relación aparentemente sana de una relación tóxica.

Jugando con los espejos llega ‘Eu non necesito # filtros’ para reflexionar sobre la imagen que queremos transmitir en las redes sociales; en ‘¿Estás segur@ de premer o botón de enviar?’. Los participantes conociendo los riesgos y consecuencias del sexting, deberán decidir si enviar contenido relacionado con esta práctica; con el móvil se jugará a ‘Kahood da Igualdade’, un juego en el que responder diferentes preguntas sobre violencia de género; y con códigos QR se podrá acceder a la información relacionada con el programa.

Además de estas actividades para personas adultas también habrá talleres para los más pequeños: ‘O tótem do sexismo’ y ‘Verdade ou mito’. Todas las acciones se completarán con dos actividades para todos los públicos, una con la que animar a todas las personas participantes a sumar ideas al decálogo contra la violencia sexual y otra con la que jugar a adivinar quien está detrás de cada frase, si un hombre o una mujer razonando el porqué.