Reclaman 2000 euros al concello de Tui por una placa de bronce que nunca se usó

Una empresa de fundiciones de Moaña le reclama al Ayuntamiento de Tui el pago de más de 2.000 euros por una placa de bronce, destinada para las instalaciones deportivas del C.D. Caldelas, y que nunca llegó a utilizarse.

La placa fue encargada por la anterior corporación municipal, y debería haberse colocado en la inauguración oficial del Campo de Fútbol de Caldelas, el 22 de marzo de este año, acto que nunca se realizó. La placa, de 60×40 cms, tiene la siguiente leyenda: Inauguración de las instalaciones deportivas del C.D. Caldelas, siendo presidente de la Excma. Diputación de Pontevedra, D. Rafael Vago Abal, Alcalde de Tui, D. Moisés Rodríguez Pérez y presidente del Club Deportivo Caldelas, D. Juan Ángel Gándara Castiñeira.

Por esto, en un primero momento, se tentó devolver la placa y que la empresa la fundiera, pero el valor del bronce fundido sería sólo de 200 euros.

A pesar de que efectivamente la placa nunca llegó a utilizarse, la actual corporación del Ayuntamiento de Tui, en el intento de no perjudicar a la empresa de fundiciones, llegó a un acuerdo con la misma, para la reutilización de la placa cambiando el texto y para el pago de esta factura atrasada que data del 1 de abril de 2015.