Recogen más de una tonelada de ropa de abrigo para refugiados sirios en Gondomar
ALFREDO // Dos voluntarios de la campaña de recogida de ropa en Gondomar (Archivo)

La imágenes que llegan por televisión de miles de refugiados sirios huyendo de la guerra de Siria con lo puesto han conmocionado al mundo.

Niños, bebés, ancianos o mujeres pasando hambre y frio no deja indiferente a nadie. En Gondomar no se han quedado cruzados de brazos ante esta situación infrahumana y han decidido hacer una campaña de recogida de ropa de abrigo para enviarla al campamento de refugiados sirios en Lesbos, Grecia.

Nunca pensábamos que esta campaña tendría tanto éxito” relata Rocío Cambra concejala de Benestas Social del Concello de Gondomar, “son muchas las personas que todos los días se acercan hasta el CDL para traer ropa de abrigo y mantas. La solidaridad de los vecinos de Gondomar y de O Val Miñor nos ha conmovido”.

Y es que no es para menos. En apenas tres días ya se ha recogido más de una tonelada de ropa de abrigo y mantas que personas anónimas llegadas de todo el Val Miñor acercan hasta el CDL de Gondomar. La campaña todavía no ha finalizado y estas previsiones se pueden superar.

Una vez que finalice la campaña, el próximo martes, toda la ropa será entregada a la Entidad Menor de Bembrive que es la encargada de enviarla a los refugiados sirios a través de la ONG “Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio” que recauda ropa, mantas y alimentos en toda España.

La recogida de ropa es hasta el próximo martes en el CDL de Gondomar en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas.