CEDIDA // Imagen de Angus.

Ayer se cumplieron dos meses de la desaparición de Angus en el municipio de Gondomar.

Angus ha desaparecido el pasado 9 de septiembre cerca de su casa, ubicada en el barrio de A Fraga (Vincios).

“Pasaron dos meses y aún no ha aparecido. Lo rescaté de una protectora de animales de A Madroa hace dos años y para mí ya es más que un perro. Un pescador lo vio en el embalse de Zamáns el 19 de septiembre. El hombre que pescaba no sabía que lo estaban buscando, le echó un poco de pan, y Angus se lo comió. Angus fue visto por una vecina de Caldelas de Tui cerca de la Iglesia el pasado 28 de octubre. Solo quiero encontrarle y por ello ofrezco una recompensa de 500 euros”, explica Mónica a Telemariñas, su propietaria.

Angus es macho, bajito pero bastante largo, castrado y con microchip. Se trata de un bassetal que rescataron de un refugio de animales, y que cuando desapareció, pesaba 38 kilos el día de su desaparición. Tras más de dos meses de intensa búsqueda seguramente que su peso sea menor. De hecho el pescador dijo a Mónica que cuando lo vio, “ya no es el perro de la foto, está mucho más flaco”.

Las redes sociales se vuelcan con Angus y así lo demuestra la publicación que se hizo el día de su desaparición, ya que se ha compartido más de 4.000 veces. Si alguien lo ha visto puede contactar en el siguiente número de teléfono:  625 63 87 47 (Mónica).

“Sospecho que alguien ha recogido a Angus y se lo ha llevado su casa, o que incluso puede estar en Portugal”, dijo Mónica.

Se han pegado por la zona más de 3.000 carteles, además de hacer buzoneo, batidas o repartir panfletos. Mónica ha solicitado la colaboración ciudadana incluso en ‘Mil Anuncios’ y en la Confederación Gallega de Caza o llegando a utilizar la megafonía de la empresa Megafoníamóvil Giráldez.

“Se necesita la colaboración de los vecinos para localizar a un perro perdido. Se llama Angus, es blanco y marrón, largo y de orejas grandes. Ha sido visto por última vez por la zona. Se agradece cualquier tipo de información”.

Pero todo ello no parece ser suficiente para encontrar a Angus, un perro al que se le perdió la pista cerca de la Iglesia de Caldelas de Tui.