Escuelas de Balinfra, Camos
FOTO CEDIDA // Escuelas de Balinfra, Camos

El Concello de Nigrán rehabilitará el entorno de las antiguas escuelas de Balinfra, situadas en la calle San Roque de Camos, para convertirlo en un parque público.

En el espacio, que está en estado de deterioro, se recuperará el parque infantil existente, se creará un circuito biosaudable destinado a personas de la tercera edad y dotado de múltiples equipos de gimnasia. También se instalará iluminación al recinto, todo ello con una inversión de más de 37.000 euros procedentes del Programa Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra.

El acondicionamiento de la parcela se realizará durante dos semanas, en las que se eliminarán los elementos en mal estado del parque infantil que no se puedan recuperar sustituyéndolos por nuevos juegos adaptados a las normativas de seguridad vigentes.

Además de esta actuación, en el Torreiro de San Roque también se construirá un nuevo parque infantil en el que se invertirán 20.000 euros del Plan concellos 2016, permitiendo así que los más pequeños dispongan de un espacio lúdico en el centro de la parroquia.

Por otro lado, también se remodelará integralmente la plaza donde se ubica la capilla, una intervención iniciada en 2010, y que finaliza ahora para convertirse en un nuevo lugar de encuentro entre los vecinos de Camos.