GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido esta semana al presunto autor de un robo con fuerza en las cosas que se cometió a finales del pasado mes de febrero en el interior de un domicilio, en A Guarda.

Las investigaciones se iniciaron a principios de este mes cuando el propietario de la vivienda denunció ante la Guardia Civil que le habían sustraído del interior de la vivienda una bicicleta valorada en 3.800 euros.

Las pesquisas realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui en coordinación con los efectivos del Puesto de A Guarda, llevaron a la recuperación de la bicicleta y a la identificación y detención del presunto autor, que resultó ser un vecino de la misma localidad, de 35 años, que fue detenido la semana pasada por su presunta participación en otros dos robos con fuerza cometidos en una clínica dental y en la casa rectoral.

El detenido, que fue puesto a disposición judicial, quedó en libertad con cargos y con la obligación de comparecer en los Juzgados de Tui los días 01 y 15 de cada mes.

FUENTE: GUARDIA CIVIL