Festival do Rei Sol en Cano dos Mouros

El “Festival do Rei Sol” vuelve este año al mágico lugar de O Cano dos Mouros de Viladesuso (Oia) con sus propuestas culturales alrededor del patrimonio, la música, la narración oral y el teatro. Durante toda la jornada de este domingo, 12 de septiembre, se podrá disfrutar de variadas actividades, tales como senderismo, visitas guiadas, cuentacuentos, teatro y actuaciones musicales.

La edición del Festival do Rei Sol de 2021 está organizada por la Asociación de Veciños de San Miguel de Viladesuso y la Comunidad de Montes Veciñais en Mancomún de la misma parroquia. Además, cuenta con la colaboración del Concello de Oia y de la Diputación de Pontevedra, a través de Pontegal.

Las actividades comenzarán a las 10.00 horas con una andaina guiada, la cual saldrá del Eirado de Viladesuso y tendrá una longitud de 6 km (hora de finalización aproximada: 13.00 h.). El itinerario incluirá una parada con refrigerio amenizada por la agrupación musical “A Fiada de Viladesuso”.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas en el castro de O Cano dos Mouros habrá una visita guiada, y a las 17.30 horas, tendrá lugar la actuación de cuentacuentos infantiles de “Codia e Miolo”. El teatro llegará a las 19.00 horas con una representación a cargo del grupo local “O Millor de cada casa” y, finalmente, el cierre de la jornada festiva contará con la música de “Tralo Mosteiro” a las 20.00 horas.