La Casa de Los Alonsos en A Guarda
RUBENS // La Casa de Los Alonsos, en A Guarda

El ciclo de charlas “Diálogos en Educación” se volverá a celebrar en A Guarda este otoño, contando con la participación de profesionales del mundo de la pedagogía y la psicología que guiarán las tertulias abiertas al público.

En esta tercera edición, los encuentros se trasladan a la Casa de los Alonso, donde se trataran como temas principales el multiculturalismo en las aulas, el mindfulness (la atención consciente o plena), la filosofía adaptada a la infancia y las influencias neoliberales en la política educativa.

Esta pretende ser una actividad abierta al público y participativa, de interés para personas de diferentes perfiles -más allá de la profesión docente- y en la que se promoverá el debate y la reflexión sobre las temáticas propuestas.

La primera de las tertulias, con el título “El multiculturalismo en las aulas, problema u oportunidad,” se celebrará el viernes 27 de octubre, a las 20:30 horas, y contará con la participación del profesor de la UDC en el departamento de Pedagogía y Didácticas, Juan José Bueno.