Alba María y Lupe Blanco

“Cantos de improvisación” (regueifas) desde el punto de vista de dos mujeres que se suben al escenario con un nuevo mensaje cargado de empoderamiento e igualdad, pero sin olvidar el toque de ironía.

Así será la ‘Regueifa en feminino’, un concierto organizado por la Asociación Cultural Xida en colaboración con el Concello de O Rosal en el que las regueifeiras Alba María y Lupe Blanco convencerán al público con su disputa dialéctica improvisada del siglo XXI, inclusiva y con muchas de las que fueron silenciadas como protagonistas.

Se trata de una actuación organizada al amparo del programa ‘Fiando redes’ de la Diputación, con la que se busca fomentar el asociacionismo femenino y el empoderamiento de las mujeres, favoreciendo así su socialización con otras de su entorno, y dar ánimo a la creación de redes y al intercambio de experiencias y sinergias donde estas manifiestan sus inquietudes y preocupaciones.

Alba María y Lupe Blanco son dos nombres fundamentales para entender el panorama actual de la improvisación oral en Galicia, con un importante recorrido a sus espaldas y una implicación total con el arte de las disputas dialécticas improvisadas.

Las regueifeiras estarán este sábado 26 de marzo a partir de las 20.00 horas en el auditorio municipal de O Rosal en una actuación gratuita con entrada libre hasta completar aforo.