Voltereta e Volvoreta

El Auditorio Municipal de Nigrán acoge este domingo, desde las 17:00 horas, las diferentes representaciones de los alumnos inscritos en la actividad extraescolar de ‘Animación a la lectura’ del colegio Humberto Juanes, Carlos Casares y Serra de Vincios. Sus docentes, el dúo ‘ Voltereta e Volvoreta’, presentarán a los asistentes el proyecto ‘ Sonrisas por Tiritas’ a lo que pertenecen desde hace un año.

La idea de ‘ Sonrisas por Tiritas’” surgió de la propia experiencia vital de los miembros de la Asociación Berce, pues pasan mucho tiempo en hospitales acompañando a niños.

El objetivo de este proyecto es ofrecer momentos de distracción y entretenimiento a los niños hospitalizados. El proyecto se sostiene con el apoyo de las empresas patrocinadoras y, muy, muy especialmente, con la aportación personal de tiempo y materiales de los propios Doctores Tirita, que son voluntarios “no remunerados”.

Asimismo, en el año 2017 se unió al proyecto a Asociación de Bomberos de Vigo. Los “Doctores   Tirita” acuden 2 días a la semana para visitar y realizar actividades de animación con los niños ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro, en el Hospital de día pediátrico, consultas externas, UCI pediátrica, REA y Urgencias. Durante noviembre de 2016, fecha en que echó a andar la iniciativa, fueron más de 100 visitas y más de 4.000 niños los atendidos por los Doctores Tirita y los Bomberos de Vigo.

Los “Doctores Tirita” son profesionales de la animación, de diferentes empresas del sector como: Troula, Bolbolúa, Pasatempos, Barafunda, Payaso Popín, Rível Animación, Mago Marco, Animar-T, Jumping Clay Vigo, Chirlomirlo, Voltereta e Volvoreta, D’Allegro, Os Ourizos, Canto Conto y el Mago Pau Segalés . El objetivo de la Asociación Berce es mantener el proyecto activo en los próximos años e intentar extenderlo a otros hospitales gallegos.