Rescatan a un pescador que cayó por un acantilado en Monteferro

Los equipos de rescate han puesto a salvo a un pescador que cayó por un acantilado de Monteferro, en Nigrán.

Según informa el 112, tras un primer contacto visual con el pescador, de 66 años y natural de la zona, los agentes de la Policía Local indicaron que solamente presentaba un corte en un pómulo.

Hacia el lugar se dirigieron dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, mientras que por tierra colaboraron los miembros del GES de O Val Miñor, alertados por el personal del Centro de Atención de Emerxencias (CAE) 112 Galicia tras la llamada de un particular a las 12:15 horas.rescate_monteferro_pescador2

El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso, herido y consciente. Se había caído por un acantilado de unos 10 metros de altura y tenía un fuerte golpe en la cara y en la rodilla, prácticamente todo el cuerpo magullado. Por tierra ha sido imposible acceder con vehículos y camillas, incluso la propia embarcación de Salvamento Marítimo no era capaz de acceder a la zona del acantilado y han utilizado otra embarcación más pequeña para realizar el transbordo, la << Auxiliar María Pita >>, para trasladarlo hasta la << Salvamar Mirach >>. En ese período llegó el Pesca 1, con base en Vigo, que lo trasladó a un centro hospitalario vigués.

“Sobre las doce y cuarto aproximadamente hemos recibido el aviso de que una persona había caído por un acantilado en Monteferro. Rápidamente nos movilizamos con equipos de buceo por si fuese necesario, ya que no sabíamos el tipo de siniestro que era. Accedimos al faro de Monteferro porque fue la primera referencia, pero allí no había nadie y tuvimos que ponernos en contacto con el 112 de nuevo para que nos facilitaran un punto más en concreto”, dijo Óscar Arévalo, Coordinador en el GES de O Val Miñor.