Susto el que se llevaron esta tarde una madre y su hijo de siete años y de nacionalidad francesa, que han tenido que ser rescatados en el río Miño a la altura del puente internacional de Goián (Tomiño).

Los hechos ocurrieron en torno a las 18:00 horas de este lunes en la Atalaya, una playa fluvial cerca del puente internacional. Madre e hijo estaban dando el baño y el menor decidió ir nadando hasta el primer pilar del puente, pero las fuertes corrientes pusieron en riesgo su vida. El niño comenzó a gritar. La madre fue a rescatarlo, pero no pudo llegar hasta él y se agarró a unas ramas.

Los gritos del menor alertaron a un joven de Tui que pasaba con su moto acuática por la zona y pudo rescatar al niño. Una embarcación que se encontraba en el lugar, se percató de la situación, y rescató a la madre. Afortunadamente, no resultaron heridos, pero sí se llevaron un buen susto que tardarán en olvidar.

Por su parte, el 112, alertado por unas bañistas que se encontraban en la playa, movilizó a la zona del suceso a la Policía Local de Tomiño, Guardia Civil de A Guarda-Tomiño, Ambulancia del 061, Protección Civil de Tomiño y a la fragata Cabo Fradera de la Comandancia Naval del Miño. Pese a la celeridad de los servicios de emergencias, apenas tardaron tres minutos ya que se encontraban cerca del lugar, no fue necesaria su intervención.