Una madre y sus dos hijos menores de edad han sido rescatados esta noche por los servicios de emergencia tras caer con su coche por un terraplén en el Monte Aloia de Tui.

El percance se produjo cuando faltaban cinco minutos para las 21:30 horas de este domingo. Al parecer, el coche bajaba del monte y en una curva la conductora perdió el control del vehículo, se salió de la vía, cayó por un terraplén de unos dos metros de altura, recorrió otros cinco hasta quedar encajado lateralmente contra un árbol.

Fue la propia madre, con domicilio en Pazos de Reis, Tui, la que llamó al 112 para alertar del accidente. Tras localizar el vehículo, la Policía Local y Protección Civil de Tui, con la ayuda de un conductor que en ese momento pasaba por la zona, sacaron a los ocupantes por la puerta de la conductora que era la que estaba accesible.

Los tres resultaron heridos leves y fueron evacuados en una ambulancia del 061 al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Al lugar también acudieron dos ambulancias, los Bomberos del Servizo Municipal de Emerxencias de Ponteareas y el GES de Mos (el parque de O Porriño está cerrado por falta de personal).