ALFREDO

El GES y la Guardia Civil de A Guarda, han rescatado a una mujer que se había caído en medio de unas zarzas en un monte de Oia, y de las que no podía salir por si sola.

La voz de alarma la dieron unos vecinos de la localidad que, sobre las 21:30 horas de este jueves, estaban dando un paseo por una pista forestal en la zona de A Pedreira y oyeron pedir auxilio. Uno de los caminantes subió una pequeña ladera y encontró a la mujer, acompañada de un perro, en medio de las silvas. El hombre intentó sacarla, pero le fue imposible.

La mujer, de nacionalidad estadounidense de unos 60 años y residente en Oia, relató que llevaba desde las dos de la tarde esperando a que alguien la rescatara. En el momento del incidente, la señora no llevaba el móvil.

Los bomberos del GES hicieron un camino para llegar hasta la víctima, que se encontraba en una zona de difícil acceso. Tras liberarla de las silvas, la trasladaron en una camilla hasta la pista forestal donde la esperaba un todoterreno que la aproximó hasta la ambulancia del 061. La mujer fue atendida por los servicios sanitarios en el lugar y no necesitó ingreso hospitalario.