ALFREDO

Una persona tuvo que ser atendida este viernes tras inhalar humo durante el incendio registrado en una vivienda de la calle Lugo, en O Porriño. El ocupante se encontraba atrapado en el interior del inmueble cuando los agentes de la Policía Local llegaron al lugar y dieron aviso de la emergencia.

El incendio se produjo pasadas las cinco de la tarde. Los miembros de la Policía Local alertaron al 112 Galicia de que se estaba produciendo un incendio en el interior de una vivienda y de que había una persona que no podía salir.

Ante esta situación, los agentes derribaron la puerta del inmueble y consiguieron rescatar al ocupante. Sin embargo, la persona presentaba síntomas compatibles con la inhalación de humo, por lo que fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios.

Hasta el lugar se desplazaron profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que prestaron asistencia a la persona afectada.

También acudieron los Bomberos de O Baixo Miño, que trabajaron en la extinción del fuego. Según la información facilitada por el 112 Galicia, las llamas arrasaron por completo una habitación de la vivienda y el humo provocó daños en el resto del inmueble.