Un bombero del parque de O Porriño en el interior del túnel incendiado

Sobre las 19:30 horas de este sábado se registraba un incendio en el túnel 29 de la vía férrea entre Redondela y Guillarei, que obligaba a suspender el tráfico ferroviario entre Vigo-Guixar y Oporto al decretarse el nivel uno de emergencias.

A las 20:30 horas Renfe informaba de dos trenes afectados, el tren Celta que une Vigo y Oporto, y el media distancia entre Ourense y Vigo.

Renfe estableció un transporte alternativo por carretera entre la estación de Vigo-Guixar  y Viana do Castelo. Según informó Adif, el incendio también afecto al tren de MD 12477 Ourense-Vigo Guixar.

En este momento el tráfico ferroviario ya está restablecido y los pasajeros pueden viajar sin ningún contratiempo por esta incidencia.