Antes y después de la restauración

La Entidade Local Menor de Camposancos patrocina la obra de restauración y pintado de la Simboloxía Castrexa no Puntal con la aportación de pinturas y materiales necesarios, nuevamente empleando pintura totalmente inocua y ecológica para proteger la integridad de los árboles, haciendo cuidado en el trato de su entorno.

La obra realizada por el artista autodidacta redondelano, y vecino de A Guarda, Xosé Cabaleiro, fue acometida por este de manera altruista. «Esta é unha obra única en Galicia onde só participou a Entidade Local Menor de Camposancos, sen aportacións  doutras Administracións como a Xunta de Galicia, a Deputación ou o mesmo Concello de A Guarda«, señalan desde la ELM.

Según el artista, Xosé Cabaleiro, debería existir más implicación por parte de estas instituciones para conservar la obra en el tiempo. “Esta obra, cando menos debería ter, como referencia a obra pictórica do Monte de Omano País Vasco, no municipio vizcaíno de Kortezubi, onde Deputación e Goberno vasco fanse cargo do seu regular mantemento”.