ALFREDO

La madrugada del pasado 22 de noviembre, a las 01:52 horas, la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo recibió un aviso alertando de una fuerte discusión de pareja en el portal de un edificio situado en la avenida Sanjurjo Badía.

Al llegar al lugar, las dos unidades desplazadas observaron a un hombre que sujetaba con fuerza del brazo a una mujer. Los agentes reconocieron a ambos por una intervención previa ocurrida el 20 de noviembre, en la que ya se había requerido actuación policial.

Según el testimonio de la mujer, que logró zafarse antes de ser atendida por uno de los agentes, el hombre se había presentado en el domicilio muy alterado, iniciándose una discusión. Debido a que está embarazada y temía que la situación afectase a su estado de salud, la mujer decidió abandonar la vivienda. Sin embargo, el individuo le impidió hacerlo, circunstancia que fue presenciada por los policías a su llegada.

El varón, de 20 años, insistía de forma reiterada en hablar con ella, pese a que los agentes trataban de bloquear su acceso y le pedían que se calmara. Lejos de hacerlo, el joven adoptó una actitud desafiante, agresiva y violenta, intentando dirigirse únicamente a la mujer mientras era entrevistada.

La situación escaló cuando comenzó a bracear, lanzar insultos y proferir amenazas contra los agentes. Ante su comportamiento y con el fin de evitar daños tanto a terceros como a él mismo, los policías se vieron obligados a reducirlo y contenerlo.

Finalmente, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a la labor policial.

FUENTE: POLICÍA LOCAL DE VIGO