Colectivo Veciñal de Oia

El Colectivo Veciñal de Oia, en colaboración con A Jalleira, Cornelios, Desafioia, Santa María Surf Club, la Comunidad de Monte y el Concello de Oia, organizó el pasado sábado 17, una recogida de plásticos por la costa del concello, desde Sanxián hasta Pedornes.

Al llamamiento del Colectivo acudieron 40 voluntarios que partieron a las 9:30 horas del Monasterio de Oia a diferentes puntos del litoral. En apenas tres horas y media recogieron unos 80 sacos llenos de todo tipo de enseres de este material reciclable. Los voluntarios retiraron de nuestra costa aparejos de pesca, botellas de plásticos, tuberías de PVC, mangueras, boyas, cordeles, cuerdas, cajas de plástico y hasta neumáticos de automóviles.

El Colectivo Veciñal de Oia, de forma completamente altruista y sin ánimo de lucro, se fundó hace poco más de dos meses con el objetivo de ayudar a conseguir un pueblo más limpio. “La buena aceptación que tuvo la actividad del pasado sábado, nos deja muy buen sabor de boca, por lo que de aquí a unos meses volveremos a la carga para tratar de llegar el límite con Baiona”, señalan desde el Colectivo, quienes quiere dar las gracias a todos los voluntarios asistentes y también aquellos que se quedaron fuera por cubrir el cupo de participantes antes del día, “ya que la situación del COVID19 no dejaba mucho margen”.

Colectivo Veciñal de Oia