Retiran un nido de avispas asiáticas de un edificio de Baiona y otro en Gondomar

A primera hora esta mañana, operarios de la Xunta retiraban el nido de avispas asiáticas del edificio de Baiona que ayer fue noticia en los informativos de las distintas cadenas de televisión, al estar en la repisa del inmueble poniendo en peligro a los 30 vecinos de la comunidad.

Llevaban dos semanas esperando su retirada y hoy por fin llegó el día. Operarios de la empresa pública Tragsa retiraban el nido de avispas asiáticas que tenían atemorizados a los vecinos, “no podíamos usar el patio interior , las ventanas la teníamos que tener cerradas y un vecino fue atendido por una picadura de estas avispas”, relataba esta mañana una vecina aliviada con la retirada del nido.

Otro nido en Gondomar.

El GES del Val Miñor acudió esta mañana a la Avenida de Elduayen, en Gondomar, para la retirada de un nido de avispas asiáticas.

El nido estaba ubicado en el falso techo de un ático de unas viviendas unifamiliares, cerca del concello, pero debido a su situación no fue posible la retirada del nido por lo que los miembros de la Agrupación Supramunicipal del Val Miñor tuvieron que matar las avispas con veneno.

Esta tarde retirarán otro en un balcón de un edificio de Baiona.