La Xunta retomará mañana las obras de refuerzo del firme en la autopista autonómica AG-57, Vigo-Baiona, en concreto en el ramal de Nigrán, AG-57N.
Estas obras forman parte de la campaña de conservación y mejora del firme en esta autopista autonómica del Val Miñor, iniciada el pasado mes de julio y que quedó suspendida en el mes de agosto para no entorpecer la movilidad estival. El objetivo de estas actuaciones es garantizar la calidad, seguridad y durabilidad del pavimento.
Las intervenciones, siempre que la meteorología lo permita, se desarrollarán el martes 3, miércoles 4 y jueves 5, en horario de 8:00 a 22:00 horas, y el viernes 6 de 8:00 a 13:00 horas.
En concreto, este martes y el miércoles, se actuará entre las rotondas de Porto do Molle y la de la conexión con la PO-552, mientras que el jueves y viernes está previsto intervenir entre la rotonda de Porto do Molle y el enlace de Gondomar.
Todos estos trabajos se realizarán en ambos sentidos del ramal y ambos carriles alternativamente con el objetivo de no entorpecer el tráfico.
Trabajos
En estas obras de mejora de firme de la autopista se combinan varios tipos de trabajos para conseguir un resultado idóneo. Por un lado, se realiza un extendido de mezclas bituminosas en frío en distintos tramos de la AG-57N, para la rehabilitación superficial y mejora de la durabilidad.
Además, se acometen también trabajos de rehabilitación estructural, que son de tipo fresado y se ejecutan en base a los resultados de las inspecciones realizadas sobre el estado del firme.
Por otra parte, se ejecuta el sellado de grietas, estableciendo un puente estanco entre sus bordos más una cobertura de árido fino en distintas localizaciones a lo largo de la autopista.
La campaña, que cuenta con un presupuesto estimado de 250.000 euros, se enmarca en los trabajos de conservación y mejora del firme que forman parte del contrato de la Xunta con la concesionaria.
Esta intervención permitirán la mejora de las características superficiales en 17.150 m2, en la AG-57, y actuaciones de mejora estructural en 9.262,8 m2.