Centro Cultural de Pedornes
BANDALLO // Centro Cultural de Pedornes

El próximo miércoles 8 de junio, a las 20:00 horas, la Casa de la Cultura de Pedornes (Oia) acogerá una reunión informativa, dirigida especialmente a las asociaciones, entidades y agentes sociales, así como particulares interesados de los municipios de A Guarda, O Rosal, Baiona, Nigrán y Oia.

Los Grupos de Desarrollo Rural de Galicia están en estos momentos a desarrollar sus estrategias de desarrollo local de manera participativa. Estas estrategias definirán que proyectos y temáticas serán prioritarios para cada territorio hacía las convocatorias de proyectos y por lo tanto, la financiación de los mismos con los fondos del LEADER.

En la reunión se informará a los asistentes sobre el Programa LEADER Galicia 2014-2020, sobre el proceso participativo que se está a desarrollar en la actualidad, y sobre la importancia de las personas o entidades que en el futuro quieran optar a estos fondos participen ahora en el proceso de desarrollo de la estrategia.

La reunión informativa de Oia forma parte de una serie de reuniones del mismo tipo que el GDR está a desarrollar a lo largo del territorio con el fin de promover la participación de la sociedad en la elaboración de estrategias, y especialmente de aquellas entidades o personas que quieran desarrollar algún proyecto y optar a los futuros fondos del programa, ya que en el proceso actual se establecen los criterios del que será financiable en el futuro.

Más información: Eva Gil – Personal Técnico del GDR Maiv Baixo Miño: 647 52 19 76 info@eurural.org