CLUB CICLISTA RÍAS BAIXAS // Jaume Bonnin

A menos de tres semanas para el inicio de la Copa de España Élite y Sub23, el Club Ciclista Rías Baixas se ha hecho con los servicios de un corredor que el año pasado pisó el podio de una de las pruebas puntuables para el certamen estatal.

El balear Jaume Bonnin, tercer clasificado en el Memorial Pascual Momparler 2017, se ha incorporado a la disciplina de la entidad presidida por José Luis Chamorro. Procedente del Benicàssin Me Gusta, se convierte en el undécimo fichaje del conjunto del Val Miñor para su nuevo proyecto.

A sus 23 años, el ciclista nacido en la localidad mallorquina de Artà presenta un destacado palmarés en el campo amateur. Se ha proclamado en tres ocasiones campeón balear sub23 de contrarreloj individual, una modalidad en la que la pasada campaña obtuvo la octava plaza en el Campeonato de España Élite.

El 2017 ha sido su mejor año y además del podio firmado en la Copa de España, también subió al cajón como segundo clasificado en la general final de la Challenge de la Comunidad Valenciana y como tercero en GP Odena y en la Ronda del Maestrazgo.

“Me considero un corredor bastante completo, todoterreno y luchador. Me gusta meterme en fugas y no me defiendo mal en la montaña con los escaladores”, afirma Bonnin, que antes de recalar en el Benicàssim había pertenecido al Atika Safirfruits y al Team Compak.

Los principales objetivos del mallorquín esta campaña serán “buscar algún buen resultado en la Copa de España y en la general de alguna vuelta. A nivel colectivo pretendo ayudar en todo lo que pueda a mis compañeros, aportando mi experiencia en el pelotón amateur”.

Bonnin se puso a las órdenes de su nuevo director deportivo Iván Rodríguez durante la concentración que el Club Ciclista Rías Baixas realizó en la provincia de Pontevedra. El equipo miñorano apura sus entrenamientos de pretemporada de cara al arranque de la Copa de España el próximo 25 de febrero con la disputa del Circuito Guadiana.