Dentro de la amplia remodelación de infraestructuras en la que se halla inmerso, Ribera Povisa ha iniciado la reforma integral de una amplia área de la planta baja, donde antes de ubicaba la cafetería, y que estará ocupada por 22 nuevas consultas.

La nueva zona de consultas se dedicará fundamentalmente a Oftalmología, y también acogerá la unidad de extracciones de sangre. Las obras, que mejoran sustancialmente la accesibilidad y la comodidad para los pacientes, estarán finalizadas a finales de este año.

La reforma de esta área de consultas forma parte del amplio programa de inversiones anunciado en su día por el Director Ejecutivo Europeo de Centene Corporation, Alberto de Rosa, y del que forman parte también la inauguración de los nuevos servicios de urgencias, la remodelación del área de diálisis, la reforma de las cocinas, la adquisición de un PET-TAC, un acelerador lineal y una nueva resonancia magnética, y la reforma integral de la fachada, que cambiará (se adjunta imagen) de forma llamativa el aspecto exterior del hospital.