Hasta la fecha, la ruta fluvial del río Miño está siendo un éxito, captando la atención y la curiosidad de muchos ciudadanos y turistas que, en esta época de Carnaval, se embarcaron en este proyecto patrocinado por las Eurocidades de Monção/Salvaterra de Miño y Valença/Tui.

Dado el éxito y la expectativa creada, los 4 municipios fronterizos decidieron, en reunión celebrada en Tui, ampliar la oferta turística con otro recorrido fluvial por las aguas del río Miño internacional. Manteniendo el horario de las 16:00 horas, los municipios sumaron otro, a las 17:30 horas, que funciona desde el pasado miércoles 2 de marzo.

La inscripción se realiza el mismo día en los quioscos de información que se encuentran alternativamente en los embarcaderos de Salvaterra de Miño y Tui, o en el sitio web de Hemisferios, el tour operador responsable de los viajes. Con una duración aproximada de una hora, ofrecen fabulosas vistas de los centros históricos de los 4 municipios desde el río.

Hasta el domingo 6 de marzo, el barco turístico está disponible en el embarcadero de pescadores de Tui. La próxima semana, entre el 7 y el 13 de marzo, estará en Salvaterra de Miño. Las próximas semanas siguen la misma metodología, con una semana en Tui y otra en Salvaterra de Miño.

Rutas turísticas de 8 horas de duración

Reservas solo en la web de Hemisferios

Además de los recorridos fluviales, con una duración aproximada de una hora, el proyecto “Rio Minho: Destino Navegable” también contempla la implementación de rutas turísticas, con una duración de 8 horas, enseñando el rico patrimonio natural, cultural y etnográfico de los 4 municipios. El transporte por tierra se realiza en minibús y tren turístico.

Las rutas turísticas cuentan con el apoyo de un guía turístico, quien guiará a los pasajeros en las visitas a los centros históricos y fortalezas. Los interesados ​​deben registrarse en la Central de Reservas accediendo al sitio web de Hemisferios. En esta página se pueden consultar los horarios y lugares a visitar de las rutas turísticas existentes.

La embarcación, con capacidad para 24 personas, ofrece sólo 15 asientos, con el fin de garantizar la distancia recomendada por las autoridades sanitarias de ambos países. El proyecto “Río Minho: Un Destino Navegable”, aprobado por el Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP), cuenta con cofinanciación europea.