Roban las plantas de los maceteros que adornan Gondomar y varias piezas del parque infantil
Las plantas desaparecen de las calles de Gondomar.

El alcalde del municipio se siente indignado y los vecinos no dan crédito a lo sucedido. Las plantas ornamentales instaladas por el personal del departamento municipal de jardines del Concello de Gondomar en los maceteros ubicados en las áreas peatonales, como es el caso de la Avenida do Conde, que está siendo objeto de robos por parte de desaprensivos. De allí se llevaron al menos seis plantas ‘Rhododendron red jack’ (Azalea). 

“¿Cómo pueden existir personas que se dedican a robar las plantas que son de todos? Es lamentable. Estamos ajardinando Gondomar y cuando adecentas una zona, la estropean o roban, es decepcionante. En este caso no es el valor que supone al Concello de Gondomar, sino porque tiran por tierra todo el trabajo de cara al verano. Son actos vandálicos que repercuten en todos los vecinos del municipio y ahora hay sensación de abandono”, declaró a Telemariñas Paco Ferreira, alcalde de Gondomar.

ROBOS EN EL PARQUE DE A COELLEIRA

Por otro lado, también desaparecieron tablas de madera con las que se estaba creando una casita para los niños y niñas en el parque gondomareño de A Coelleira, así como varias piezas de los columpios del mismo parque infantil.