Roberto Carrero

El PP de A Guarda reiteró su voto en contra en el pleno sobre la cuestión de confianza para el presupuesto municipal del año 2021 celebrado el miércoles.

Según los populares, continúan vigentes todas y cada una de las razones del voto en contra el pasado viernes día 18 en el pleno Extraordinario, en el que se traían el presupuesto para el Concello de A Guarda correspondiente al año 2021.

Nada ha cambiado en estos cinco días y seguimos sin tener motivo alguno para otorgar la confianza en la gestión del grupo de gobierno en apoyo de presupuestos para el año 2021 ni para posibilitar su aprobación al no llegar acuerdo en las propuestas realizadas por nuestro partido: rebaja salario del Alcalde, aumento monetario partidas AMPAS, duplicidad asignaciones asociaciones y entidades con carácter asistencial y sin ánimo de lucro, etc.”, manifiesta Roberto Carrero.

Según el portavoz popular, “no deja de sorprendernos, y siempre desde el más absoluto respeto, la postura del BNG. Si el pasado viernes votaron en contra, ahora otorgan la confianza al grupo de gobierno con su abstención imposibilitando una moción de censura contra Antonio Lomba. Ello resulta totalmente incoherente máxime con lo expresado por ellos mismos donde afirman que Antonio Lomba y su gobierno no tienen proyecto para el municipio y que estos presupuestos son el documento económico en el que se sustenta el proyecto de un gobierno agotado”.

«Desde el PP de A Guarda no dejamos de asombrarnos que los nacionalistas sigan bloqueando un posible cambio de gobierno manifestando que es imposible un acuerdo de gobernabilidad entre los populares y nacionalistas para el bien del pueblo y argumentando que, según Anxo Loisforzas políticas sin coincidencias mínimas e que unha moción de censura nunca vai a levarse a cabo como sabe toda A Guarda”, señala el portavoz popular.

Para Roberto Carrero, “es increíble que, antepongan sus intereses partidistas a los guardeses. En el Concello de A Guarda no vamos a dirimir la independencia o autodeterminación de Galicia, suprimir paulatinamente los conciertos en la enseñanza, crear una banca pública galega, etc… y muchos otros principios del BNG. Sin embargo, sí podemos realizar juntos o pactar un proyecto global de pueblo. ¿O acaso no sería un acuerdo mínimo, cómo ellos mismos expresan en sus declaraciones a los medios: la remodelación de la plaza de abastos, la apertura de la calle Inguieros, polígono empresarial, carretera de circunvalación, ordenza del GES, etc.? Y este ofrecimiento por nuestra banda es claro y rotundo puesto que Antonio Lomba y su grupo de gobierno no tienen capacidad para llevar adelante proyecto alguno; y los que llevan, como ha sido el tema de Concepción Arenal, producen un descalabro social y político fracturando la sociedad guardesa. Nuestra mano, por consiguiente, siempre estará tendida, pero ya presuponer cosas sin ningún diálogo resulta, al menos, desconcertante», expresa.

«Nosotros no somos rehenes de nuestro partido en defensa de la voluntad del pueblo de A Guarda y la ciudadanía guardesa votó cambio en las elecciones municipales del año 2019. ¿O es qué no puede el BNG de A Guarda pactar con nosotros una alternativa, incluso una alternancia de gobierno en A Guarda ya sea mediante apoyo o abstención? El Partido Popular de Catoira, por ejemplo, invistió con sus votos a un alcalde nacionalista; el PP de Mondariz  también posibilitó la investidura de un alcalde del BNG, etc., y todo ello por un cambio efectivo de gobierno que es relejo de las urnas y la voluntad de los votantes», indica Carrero.

«Si los partidos políticos no dejan libertad a sus militantes para decidir cuáles son las prioridades de sus ciudadanos no puede haber democracia. ¿O primero están las ideas y después las personas o la voluntad de los votantes?”, afirma.

Finalmente, el PP de A Guarda apela a la responsabilidad de cada cual señalando, “nosotros no vamos a ser continuadores del trabajo de destrucción en que está nuestro pueblo por el Sr. Alcalde y su equipo dada su falta de capacidad. Que sean otros quienes sigan manteniendo por acción u omisión este descalabro de gobierno sin proyecto ni futuro”.