Roberto Carrero, alcalde de A Guarda, y Ethel Vázquez, Conselleira de Infraestruturas e Movilidade de la Xunta de Galicia, mantuvieron una reunión en Santiago de Compostela donde el regidor guardés trasladó la necesidad de iniciar la construcción de la senda que circunvala el Monte Trega y que une la villa con Camposancos (PO-352).

“Esta infraestructura resulta fundamental para el municipio pues permitirá, no sólo mejorar la seguridad en la zona por la que a diario transitan cientos de personas, peregrinos o vehículos, sino que dará mayor conexión al casco urbano de A Guarda y Camposancos. Además, durante el verano, la densidad de usuarios y vehículos aumenta exponencialmente al ser el acceso principal hacia las playas y la desembocadura del Miño”, señaló Roberto Carrero.

La conselleira Ethel Vázquez, después de analizar la situación pormenorizadamente, ha llegado a un acuerdo con el alcalde de A Guarda para incluir el proyecto, construcción y ejecución de la senda que circunvala el Monte Trega, PO-352 Camposancos-A Guarda de titularidad autonómica, en la solicitud que el Gobierno de la Xunta de Galicia realice de los próximos fondos FEDER.