Ángel Rodal Fitur

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, se encuentra ya en Madrid para promocionar la villa en FITUR, la feria del Turismo más importante del mundo.

Rodal comenzó su trabajo en la capital asistiendo a la presentación de uno de los proyectos más ambiciosos de la Xunta de Galicia en los que están involucrados todos los Concellos que cuentan con cascos históricos, dándole un nuevo enfoque y dinamizándolos.

Acto seguido asistió a la presentación del Año Xacobeo 2021 donde el Camino de la Costa por Baiona será fundamental, como ya se comprobó estos años con su enorme crecimiento, logrando desestacionalizar el turismo, generando nuevos ingresos en la hostelería y el comercio local.

Tras mantener sendas reuniones, el regidor se centró en la necesidad de la ayudas de todas las administraciones para potenciar este nuevo Camino, “que está claro que une como bien decía en sus referencias al mismo el conselleiro Román Rodríguez”, señaló.

Rodal aprovechó la oportunidad para visitar esta mañana el stand de Huelva, donde se encuentra el pueblo hermano de Baiona ( Palos de la Frontera). >Allí conversó unos minutos con Ismael Beiro, el primer ganador del concurso televisivo Gran Hermano, y que según ha confesado sigue enamorado de Baiona, desde que actuó realizando un monologo hace unos años y no ha descartado en breve el volver a disfrutar de sus paisajes y gastronomía.

El regidor continuará mañana con una jornada repleta de actos, al ser representante de Geodestinos y presidente de Villas Marineras, además de seguir promocionando la Real Villa de Baiona.