Rodrigo Enríquez

El Team Oiense – Escuela Estévez ha elaborado una amplia plantilla de 22 ciclistas para el próximo curso. Tras la renovación de Jorge Álvarez, Justo González, Marcos Vilariño, José Carlos Trillo, Xosé Carid y Ginés López, y las incorporaciones de Carlos Carid, Adrián Vossen, Anxo González, Álvaro Sobral, Manuel Avendaño, y Adrián Abeijón, el Team Oiense revela al décimo-tercer ciclista de la plantilla para 2023, Rodrigo Enríquez.

Natural de O Barco de Valdeorras (Ourense), Inspector técnico de la denominación de origen Valdeorras, Rodrigo Enríquez se convierte en la séptima incorporación del equipo de Oia para la próxima temporada, y todo un refuerzo de lujo para la entidad oiense.

Tras un periplo lejos de la competición, vuelve un ciclista de gran nivel al primer plano competitivo. En su anterior etapa, había sido convocado con la Selección Española Sub23 para disputar la Vuelta a Asturias de profesionales, vistiera el mallot de líder de la montaña en la Copa de España, y participó en pruebas fuera de Europa, como el Tour de Marruecos.

«El 2023 será mi primera temporada en el equipo, el Team Oiense es una estructura que ha crecido rápido estos tres años gracias a un gran trabajo del staff y una filosofía muy atractiva, una formación totalmente gallega, algo casi excepcional. Mis objetivos para esta temporada son devolver la confianza depositada en mí por Aser y el equipo que me vuelve a dar la oportunidad de competir, aprovechar todas las oportunidades que tenga, y ayudar lo máximo a los compañeros y al equipo, en cada carrera que tome la salida. Soy un escalador puro, pero también me defiendo en los llanos. Tenemos un buen calendario por toda España, clásicas, vueltas por etapas y circuitos, se nota que reina un buen ambiente interno entre los compañeros, y creo que, estando motivado ,y con suerte, podremos conseguir más de una alegría», apunta Rodrigo Enríquez.

Aser Estévez habla de un ciclista muy importante para el equipo. «Rodri quizá sea el tapado de nuestros once refuerzos para el 2023, pues en general, son, o corredores que llegan de otros equipos en activo, o son debutantes en la categoría y en la modalidad. Tras un tiempo lejos de la competición, la que echa mucho de menos, recuperamos a un gran ciclista, recuerdo verlo correr y sufrirlo como rival en otros equipos. Es un orgullo tenerlo con nosotros, nos aportará calidad, talento, y solidez en la alta montaña, es un gran escalador, vive al lado del techo de Galicia, Pena Trevinca, muy resistente, cuanto más dura y larga sea la etapa, mejor le va, y también se maneja en los llanos y ante los abanicos. Igual le cuesta coger al principio el ritmo competitivo, pero pronto será un corredor importante para nosotros en las citas clave de la temporada, tanto dentro como fuera de Galicia. Será uno de los hombres fuertes del equipo a la hora de estar en la pelea y para enseñar a los jóvenes. Estoy seguro de que hará un gran año».