La ex alcaldesa y ahora portavoz socialista en el Concello de Oia, Rosa Otero, alaba el trabajo que está realizando la nueva presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva y critica el amiguismo de su antecesor en el cargo, Rafael Louzán.
Otero también reprocha los recortes que el Presidente de la Xunta está haciendo y comenta que “cuando el Sr. Feijoo alude al ahorro, casi siempre se refiere al reajuste de cargos, de manera que mientras antes había un Delegado do Gobierno en cada provincia para cada consellería, él lo redujo ahora a un Delegado do Gobierno para todas las provincias, pero lo que no explicó es que realmente, no lo tenían que hacer ”.
La ex alcaldesa explica que, cuando apenas acababan de llegar a la alcaldía, recibió la visita del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Cores Tourís, y “tras exponer la difícil situación económica por la que estábamos pasando en el Concello de Oia y agotados los recursos por el anterior gobierno municipal del PP y después de explicar las numerosas necesidades que teníamos, el Sr. Tourís sólo respondió, que no tenían dinero, ni tan siquiera para hacerse cargo de una promesa electoral relativa a algunos arreglos en el colegio Mestre Manuel García; yo misma”, relata, “insistí en que por lo menos se hiciera cargo del alquiler del Centro de salud, muy por encima del precio medio de la zona, pero de nuevo respondió con un no tenemos dinero”.
La portavoz socialista recuerda que hace unos días Tourís volvió a visitar el Concello de Oia para conocer a la nueva alcaldesa, Cristina Correa, pero que “tampoco trajo nada para Oia, pero sí aprovechó para hacer un recuerdo de obras hechas, algunas de hace varios años, y para criticar a la Deputación” comenta la portavoz socialista y recalca que “se niegan a perder lo que hasta ahora tuvieron, y sobre todo, no soportan que quien ocupa ahora cargos que fueron del PP durante años y años lo haga bien, y la gente vea otras maneras de hacer las cosas”.
Según Rosa Otero la mayoría de los ayuntamientos van a percibir de la Deputación más del que percibieron en el 2015 “pero con un reparto equitativo, según el baremo aplicado a todos los ayuntamientos de la provincia, y que fue bien visto precisamente por la claridad del reparto. Lo que sí es cierto es que desaparece la libre disposición que el Sr. Louzán repartía sin ninguna vergüenza entre amigos” y termina “tenemos que estar muy atentos, porque el electorado ya no está dispuesto a aguantar una mentira tras otra. La nueva manera de gobernar las instituciones es bien visible, y no permitiremos que vuelvan el engaño y el amiguismo como modus operandi. Porque en Oia ya está bien”.