El rosaleiro Gabriel Marcelli, subcampeón del mundo de trial
Gabriel Marcelli en el pódium

Con tan sólo 17 años, el rosaleiro Gabriel Marcelli se proclamó este fin de semana subcampeón del mundo de trial en TR2, al quedar en un espectacular tercer puesto en el gran premio de Italia celebrado en la localidad de Pietramurata.

Marcelli quedó a tan sólo 20 puntos del británico Iwan Roberts, que consiguió el título con 162 puntos. El rosaleiro llegó a esta prueba tras una mala actuación en Chequia que le restó puntos en la clasificación general. Pese a ello, Marcelli enmarca con letras de oro su nombre, y el de O Rosal, por todo el mundo.

Llegué a esta carrera con posibilidades ganar el mundial, pero el mal resultado en la República Checa redujo las posibilidades. En la carrera conseguí una tercera posición que me sirvió para lograr el subcampeonato del mundo, una carrera en mojado en la que cometí un par de errores que me apartaron de la victoria. Esta temporada ha sido muy positiva, mejor de lo que nos esperábamos a principios de año, ahora toca centrarse en el campeonato de España, el cuál voy liderando a falta de tres pruebas”, relató el joven piloto a Telemariñas quien se mostraba muy contento por el resultado conseguido.