El rosalerio Raúl Fernández se proclamó campeón de España en las olimpiadas nacionales de formación profesional
El rosaleiro Raúl Fernández con la medalla de oro

Raúl Fernández Lorenzo, de 20 años y vecino de O Rosal, se proclamó campeón de España en las olimpiadas nacionales de formación profesional 2017 llevadas a cabo en Madrid del 1 al 3 de marzo.

Raúl participaba, junto a 7 alumnos más de formación profesional gallega, en esa competición y vio reconocida su valía en la modalidad de CNC torneado y fresado consiguiendo así la medalla de oro. “En estos momentos sigo asimilándolo poco a poco” comentó Raúl.

Galicia presentó 25 participantes. Estos competidores son los ganadores de las medallas de oro de la IV edición de los campeonatos gallegos de formación profesional Galiciaskills 2016, celebrados en Silleda en el pasado mes de noviembre.

El ganador de cada competición participa en el campeonato nacional Spainskills y las medallas de oro de este campeonato participarán posteriormente en el campeonato internacional Worldskills y en el europeo Euroskills.

El próximo destino de Raúl es Abu Dabhi, donde en octubre representará a Galicia y a España en el Worldskills International. En septiembre de 2018 participará también en el europeo que se celebrará en Budapest. “Por delante quedan ahora meses de duro trabajo, con el objetivo de hacer un buen papel en estas citas” relató el rosaleiro quien agradece las felicitaciones y el apoyo recibido “así todo es más fácil” concluyó

Raúl estudia el ciclo de Mecanizado en el IES Politécnico de Vigo y viajará acompañado por su tutor del centro Francisco José Rodríguez Martínez.

El rosalerio Raúl Fernández se proclamó campeón de España en las olimpiadas nacionales de formación profesional
Raúl Fernández en el pódium