El Mulhacén tiene una altitud de 3.478 metros siendo el pico más alto de la Península Ibérica y el segundo de España después del Teide. Pero eso no es motivo para que David Coimbra, un rosaleiro de 33 años, le impida coronar la cumbre granadina.
Coimbra trabaja en Melilla y en sus ratos libres disfruta de la naturaleza con expediciones por Marruecos, Melilla, o como en esta ocasión, por Granada.
Integrante del grupo de senderismo Karamú, formado por 20 personas, partió el pasado 18 de junio hacía el Mulhacén con el propósito de coronarlo, “salimos de Trevélez (Granada) a las ocho de la mañana. Tras de siete horas y 10 kilómetros de caminos en las que las señales no marcaban la distancia, sino el tiempo para alcanzar la cima, coronamos el Mulhacén” relata el rosaleiro.
“Aún estoy asimilando mi proeza” comenta “la naturaleza ayuda a superar la distancia con casa, con los tuyos, a liberar el estrés. Es fascinante ver como personas que no conoces de nada se unen para alcanzar un fin. Una de las integrantes del grupo era una señora de 60 años lo que me daba más fuerza aún para conseguir mi propósito” concluye el rosaleiro.